CLAVE: 30PES0509B

La Secundaria del Colegio Guillaumin tiene como objetivo lograr que el alumno adquiera y desarrolle los elementos básicos de la cultura en sus aspectos: humanístico, científico, artístico y tecnológico. Consolidando sus hábitos de estudio y de trabajo, generando sus capacidades, preparándolo para su incorporación a estudios posteriores y formándolo para el ejercicio de sus derechos y obligaciones en una vida exitosa. Formamos jóvenes orgullosos de sus tradiciones y costumbres, conscientes de los valores universales y preparados para afrontar los retos de la vida.

La secundaria del Colegio Guillaumin es una secundaria diferente en donde :

No hay suspensión de clases.

La mayor parte del trabajo se realiza en el aula por lo que en casa solo se practica y repasa lo aprendido en clase, lo cual enseña a nuestros alumnos a trabajar con calidad no en cantidad.

Los catedráticos tienen una comprobada calidad moral y experiencia docente. Son especialistas en su área, asimismo, permanecen en el colegio para asesorar a sus alumnos y atender a padres de familia.

Cada profesor propicia el liderazgo: impulsa a los alumnos a aprovechar sus potencialidades y utilizar herramientas para su vida futura.

Área de investigación: Proporciona al alumno elementos de valor científico para argumentar y darle validez a sus juicios y razonamientos, les permite sistematizar su trabajo actual y los prepara para un desarrollo profesional futuro.

Formación en valores: Utilizamos el Programa de Desarrollo Humano Integral Kubli: que logra que los adolescentes se desenvuelvan en un ambiente en donde prevalecen los valores, las actitudes inteligentes y positivas.

Inglés: Herramienta imprescindible dentro del mundo globalizado en el que vivimos. Nuestro programa ofrece a cada alumno un aprendizaje personalizado con una hora y media diaria de clase.

Sistema AMCO y SM SAVIA: Incorporamos a nuestro colegio estos sistemas que proveen lo más avanzado en pedagogía, tecnología, contenidos, bilingüismo y evaluación en nuestras materias.

Nuestro egresado pueden llegar a obtener una certificación internacional por su manejo del idioma inglés y certificarse en Microsoft Office Specialist si es que cumplen los requisitos.
Sus conocimientos académicos le permiten alcanzar un alto nivel para continuar con éxito sus estudios preuniversitarios.

Además ofrecemos:
Instalaciones Modernas y Funcionales, equipadas con tecnología de punta.
Centro de Cómputo.
Laboratorios Modernos.
Gimnasio Techado.
Cafetería.
Campo de fútbol.


Talleres:
Mecatrónica-Robótica.
Programación.
Home Economics.
Fútbol.
Basquetbol.
Teatro.
Danza.
Artes Plásticas.
Ajedrez.
Chino Mandarín.
Etc.