CLAVE: 30PPR3684I

En la primaria del Colegio Guillaumin trabajamos para lograr un desarrollo integral de nuestros alumnos, a través de la motivación, la atención, la participación y la enseñanza, para formar niños y jóvenes que se realicen aceptando los retos y oportunidades que les ofrezca la sociedad a la que habrán de integrarse como ciudadanos útiles y productivos.
Cada uno de nuestros alumnos será considerado como un ser singular, irrepetible y autónomo. Educamos para vida y queremos ¡niños felices!

Programa Académico

El programa académico en el área de español es el propuesto por la Secretaría de Educación Pública enriquecido con estrategias didácticas que propician la adquisición y desarrollo de habilidades. Nuestros alumnos aprenden de una manera natural un segundo idioma, el inglés, desarrollando las habilidades de spelling, writing, reading comprehension and speech. En primaria superior contamos con maestros extranjeros que enseñan el idioma inglés compartiendo también su cultura y costumbres con nuestros alumnos. El alumno enriquece su desarrollo académico tanto en español como en inglés a través del método de estudio AMCO basado en las múltiples inteligencias, el coeficiente emocional y los mapas mentales que favorecen la relación del estudiante con la realidad que lo rodea.

Área de Formación

En el área de formación y valores estamos ocupados en guiar a los alumnos en el difícil proceso de convertirse en persona íntegras. Los formamos no solo en la materia técnica, sino también en los aspectos humanos, aquellos que preparan para enfrentar los problemas de la vida, es decir, nuestra labor formativa va más allá de lo academicista e informativo. De una forma frontal practica los alumnos comprenden y aprenden como sortear con éxito las dificultades del diario vivir y aumentan asu su capacidad de edificar y construir.

Nuestros programas de aprendizaje, tanto en español como en inglés, tienen metas específicas que propician el desarrollo de competencias para la vida, el aprender a aprender y el fortalecimiento de las habilidades digitales.

Ofrecemos
Integramos metodologías pedagógicas de vanguardia propuestas por AMCO.
Mecatrónica (Fischertechnik) y Robótica (LEGO Education Center).
Home Economics (Preparación de alimentos).
Laboratorio de Matemáticas.
Tecnologías de la información.
Actividades y talleres extracurriculares: Volibol, Básquetbol, Fútbol, Tae Kwon Do, Danza, Zumba, Ajedrez, Pintura, Teatro, Chino Mandarín, Diseño de modas, Tejido, Robotica entre otras.

Instalaciones modernas
Salones equipados con tecnología de punta.
Cocina.
Centro de computo.
Auditorio techado para actividades deportivas, culturales y sociales.
Gimnasio.
Canchas deportivas exteriores.
Campo de fútbol.
Salones de usos multiples.
Biblioteca.
Cafetería. 

Nuestro egresado de primaria utiliza el inglés y español correctamente y con fluidez, ha desarrollado sus habilidades técnicas para el manejo de la computadora e Internet. Tiene dominio en las materias académicas, puede cuestionar, debatir y analizar mediante un pensamiento crítico. Ha desarrollado habilidades lógico matemáticas. Adquiere el gusto por la lectura. Conoce los procedimientos de investigación, es consiente de sus valores y de la trascendencia de sus actos.