CLAVE: 30PJN0561O

En el Maternal y Preescolar del Colegio Guillaumin ofrecemos a nuestros alumnos un ambiente de afecto, seguridad, reconocimiento y respeto. Cada uno de nuestros alumnos es considerado como un ser singular, irrepetible y autónomo. El objetivo de nuestro maternal y preescolar es tener niñas y niños felices, creando un ambiente óptimo de confianza y afectividad que facilite el desarrollo de los niños y las niñas, fomentando valores y motivando su autoestima, preparándolos para su futuro aprendizaje en todas las etapas.

El personal docente está formado por educadoras tituladas participantes de un programa de capacitación continua. Nuestros programas están enfocados en el desarrollo integral del niño a través de la imaginación y la creatividad fortaleciendo conocimientos, actitudes, habilidades y destrezas.

Se les inculca el amor a México, nuestra historia y nuestra bandera.

Aprenden múltiples habilidades, desarrollan su leguaje, investigan y manipulan materiales didácticos.

Nuestros alumnos se familiarizan con un segundo idioma, el inglés, a través de cantos, juegos y rimas que los preparan para desarrollar de manera natural, el idioma inglés. En el área de formación y valores tenemos como finalidad contribuir a que los niños y niñas, desde los primeros años de vida, vayan logrando el desarrollo sitemático de los comportamientos, valores y actitudes esenciales para lograr la realización plena de su potencial como personas.

En el área de formación y valores tenemos como finalidad contribuir a que los niños y niñas, desde los primeros años de vida, vayan logrando el desarrollo sitemático de los comportamientos, valores y actitudes esenciales para lograr la realización plena de su potencial como personas.

Preescolar


Edad para cursarlo es 3, 4 y 5 años, para los grados de 1º de Kinder, 2º de Kinder y Preprimaria respectivamente. El niño se encuentra en esta edad en un estado de transformación continua e intensa. En Preescolar lograrán la madurez en el desarrollo motor y el lenguaje, ambos ligados al desarrollo intelectual y afectivo.
Buscamos propiciar el desarrollo de las capacidades de comunicación a través del uso de la lengua hablada y escrita.

Áreas de trabajo:
Vida práctica
Sensorial
Matemáticas
Lectoescritura
Inglés
Deportes / Natación
Psicomotricidad
Tecnología
Valores

Maternal


Edad: 2 años 6 meses.
Un ambiente preparado donde se le ofrece a los alumnos la posibilidad de explorar y orientarse en su mundo realizando actividades individuales y en grupo que contribuyen al desarrollo de sus habilidades y aptitudes y a la formación de su personalidad partiendo de sus propias experiencias, siendo el juego el medio principal, como expresión natural.

Objetivos: Desarrollo del lenguaje, movimiento, refinamiento de los sentidos, conquista de su independencia y adaptación social.

Áreas de trabajo:
Sensorial
Lenguaje
Vida práctica
Cultural
Deportiva / Natación
Valores